Uno de los edificios de la Escuela Naval Militar de Marín.

Según fuentes no oficiales aunque conocedoras de lo que está ocurriendo en el interior de la Escuela Naval Militar de Marín, unas 70 personas de las instalaciones son positivas por Covid-19 y en torno a 150 en vigilancia. Los primeros casos se detectaron tras el cribado aleatorio realizado a la vuelta del permiso por las fiestas navideñas y, aunque se tomaron las medidas preventivas oportunas de aislamiento, el número de infectados fue subiendo hasta en torno a 70. Cuestión no confirmada por la ENM.

Eso sí, lo que sí es oficial es que estos casos activos no computan con los datos que Sanidade ofrece sobre el municipio de Marín ya que según aclaró la alcaldesa, María Ramallo, los residentes de la ENM no tienen su médico de cabecera en Marín.

“La Escuela tiene su estricto protocolo, que obliga a la realización periódica de test de antígenos al alumnado y que les impide salir de la Escuela más allá que para la realización de recados y de trámites esenciales”, afirmó la regidora. Por lo tanto, a los 115 casos de hoy en la localidad, habría que sumar las siete decenas de las Escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *