El castillo del Bosque Encantado de Aldán.

Las discrepancias sobre el futuro uso de estos terrenos ha llevado a los dueños a querer poner a la venta nuevamente la parcela solo medio año después de comprarla

Parecía una oportunidad perdida para aquellos que en algún momento podía habérseles pasado por la cabeza hacerse con el Bosque Encantado de Aldán, pero de nuevo están de suerte. La parcela vuelve a estar en venta. Tanto la Finca de Frendoal como también el resto de terrenos que fueron adquiridos en septiembre de 2023 por tres particulares, por cierto a un precio muy por debajo del que cualquier pudiera tener en mente. Una operación que adelantó Atlántico en exclusiva y que provocó ampollas a nivel político y vecinal poniendo en aprietos al gobierno local por no haber hecho lo posible para que pasase a manos públicas. Quizá ahora el tripartito pueda enmendar lo que la oposición consideró un grave error y sentarse para recuperar este lugar de gran valor natural y patrimonial.

Aunque las dos parcelas de suelo rústico sumarían 76.724 metros cuadrados, la que realmente interesaría al consistorio sería la situada al pie de la carretera Aldán-Bueu de 49.328 metros. Dadas las afecciones y los usos, donde se ubican las diferentes reliquias patrimoniales de gran interés para el pueblo, este terreno podía haber sido adquirido hace solo unos meses por el Concello por una horquilla económica comprendida entre los 150.000 y los 296.000 euros, teniendo en cuenta que el valor del suelo en la zona para la administración pública está entre los 3 y los 6 euros el metro cuadrado. Sin embargo, los nuevos dueños se hicieron con ella por un precio todavía menor. Una oportunidad que el tripartito BNG-PSdeG-IU dejó pasar a pesar de que contaba con liquidez más que suficiente para poder comprarlo.

USO DE LA PARCELA

Según ha podido saber nuevamente Atlántico, las discrepancias entre los tres socios sobre el futuro de estas parcelas podrían ser el detonante para que hayan decidido sacarlo nuevamente al mercado. Con una clara idea de inversión, la idea inicial sería la instalación de cabañas en la zona alta, pero al no existir unanimidad en los adquirientes sobre si este es el proyecto a desarrollar y, según comentarios realizados en público, la mejor opción sería venderlo otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *