Daños por el accidente en el paseo de Aldán.

Portos de Galicia no tenía notificación de que un vehículo había impactado contra el paseo marítimo de Aldán ni de su estado previo. El Concello de Cangas no había trasladado la incidencia y tampoco estaban informados por el guarda muelles de la zona, que lleva un tiempo de baja laboral. Una vez informados en el día de ayer, la entidad que preside Susana Lenguas encargó a la empresa encargada del mantenimiento de las infraestructuras portuarias “reparar el paseo de madera y el murete de bloques de granito anexo en el punto donde colisionó un vehículo. Evaluar el estado de la estructura inferior, principalmente la cimentación de los rollizos y las uniones articuladas”.

A lo largo de la mañana de ayer dicha empresa procedió a inspeccionar el paseo concluyendo que “los daños en la estructura son el resultado del accidente y no existían previamente: el impacto contra los bolardos de piedra desplazó estos y estos a su vez, desplazaron la pasarela de madera”, como consta en un primer avance del informe solicitado.

Así mismo, la empresa de mantenimiento informa de que “no existe riesgo para las personas» y ya por la tarde «se recolocaron los bolardos de piedra”. Además, Portos de Galicia asegura que tramitará ante la aseguradora del vehículo la reclamación por los daños ocasionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *