Sanmartín junto con las representantes de las asociaciones que participan en los actos del 8M.

Marián Sanmartín anima al grupo nacionalista a «participar» de unos actos de los que asociaciones de mujer y con vocalía de mujer están «encantadas»

El BNG de Marín traslada a los medios de comunicación su «malestar» y su «desacuerdo absoluto» con los actos programados para la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el próximo domingo 8 de marzo. La agrupación nacionalista cree que son unos actos «baixo un paraugas da hipocresía» y no de la «unidad» como las define la organización. » Desde o Concello de Marín sacan peito dicindo que o día 8M, pódese facer unha andaina Ruta Montes e Praias en beneficio da AECC, e que tamén pódese facer unha festa gastronómica como é o Bolo do pote», afean e acusa que «O concello de Marín o único que fai é sacar proveito, enganar a veciñanza e incluso as membras do CIM de Marín».

Ante tales acusaciones, la concelleira de Benestar Social, Marián Sanmartín les replica que «utilicen una fecha tan importante» y les reprocha que no respeten «lo que quieren hacer otras mujeres, no sólo los grupos políticos, sino también las de otras asociaciones». Asegura que «da la coincidencia de que de estos actos sólo se quejaron los grupos políticos y las asociaciones feministas» mientras que «el resto de asociaciones de mujer o con vocalía de mujer están encantadas de participar en los actos del Concello». «Nosotras estamos totalmente satisfechas de las actividades que vamos a realizar y lo único que podemos pedir al respecto es que las animamos a que participen como deseen», indicó Sanmartín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *