Concello de Cangas.

Creen que las medidas deben complementar a las de otras administraciones en las áreas que son competencia municipal

El BNG de Cangas a través de la portavoz del grupo municipal, presentó el pasado día 30 de marzo una propuesta al gobierno local cara iniciar el estudio para la puesta en marcha, pasado el período de emergencia sanitaria, de un Plan de Reactivación Económica en aquellas cuestiones de competencia municipal como pueden ser la dinamización del comercio local, el fortalecimiento de los servicios o el incremento de la inversión vinculada la aquellas actuaciones con mayor impacto en la generación de riqueza y empleo. Para los nacionalistas, las medidas a adoptar deben complementar a las de otras administraciones.

El BNG entiende que «este Plan requiere de la colaboración y consenso de todas las fuerzas políticas del concello, por lo que en la última comisión de seguimiento celebrada preguntamos por la ejecución de esta propuesta e incidimos en la necesidad de una reunión urgente para hablar de este tema».

Es necesario, dicen, conocer las medidas previstas por el gobierno local dentro de este Plan y trabajar conjuntamente para superar la grave crisis que sufriremos colectivamente cuando se levante el estado de alerta sanitaria por el Covid-19.

Material de protección

Además, el BNG local ha propuesto al gobierno bipartito cangués instar a la Xunta a buscar una solución que garantice el acceso de las personas que lo precisen al material de protección para el desarrollo de su actividad después de que el Estado, tras haber acordado la reinicio de parte de la actividad industrial y empresarial, había puesto en marcha un sistema de reparto de máscaras que resulta «ineficaz y no resuelve esta cuestión y ayuda a crear una sensación de «angustia o necesidad imperiosa por conseguirlo».

«No están priorizadas las personas que las precisan en estos momentos por tener necesidad de salir de sus viviendas, las administraciones locales desconocen cuantas son, no pueden cubrir la totalidad del territorio de los concellos, centralizan el reparto en zonas del casco y resulta insuficiente el reparto de una máscara de un solo uso por persona» por lo que «hace falta articular una solución alternativa en la que la administración autonómica gestione y garantice el acceso evitando que se produzcan actitudes de mala provisión de las mismas por parte de personas o empresas. Un sistema de reparto objetivo y controlado».

El BNG continúa actuando con responsabilidad

El BNG reitera su «colaboración activa con el gobierno en estos momentos» y su «profunda y sentida solidaridad con las familias de las personas fallecidas». Agradecen al vecindario cangués «la demostración de fuerza y ánimo permaneciendo confinados nos sus domicilios cara evitar la propagación de este virus».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *