Cuartel de la Guardia Civil de Cangas.

La Guardia Civil detuvo esta semana en Cangas a hombre de 64 años por incumplir reiteradamente las medidas de restricción y confinamiento establecidas por el estado de alarma provocado por el Covid-19.

Se trata de una persona, sin domicilio fijo, que fue interceptada el pasado miércoles por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cangas, cuando deambulaba errante por la calle en la parroquia de Darbo, que ya había sido detectada en la vía pública en otras cuatro ocasiones sin justificación alguna.

Como consecuencia de sus transgresiones anteriores, fue sancionado administrativamente los días 4, 6 y 10 de abril por haber sido detectado su presencia en la vía pública sin justificación alguna y el día 12 de abril fue detenido por haber sido detectado nuevamente y puesto a disposición judicial, por lo que fue condenado en juicio rápido a la pena de cuatro meses de prisión.

Debido a su pertinaz actitud de desobediencia a las normas que restringen la movilidad de las personas por la crisis sanitaria, que le llevó incluso a abandonar de forma voluntaria el albergue que le habían proporcionado los servicios sociales de Vigo y teniendo en cuenta que esta persona venía desobedeciendo reiteradamente las órdenes de los agentes de la autoridad
con conductas en ocasiones ofensivas, se procedió nuevamente a su detención como supuesto autor de un delito de desobediencia grave a la autoridad y sus agentes.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Cangas que decretó su prisión provisional comunicada y sin fianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *