Luisa Piñeiro y César Poza, esta mañana en el concello de Vilaboa.

Luisa Piñeiro también recogió la demanda del regidor de ampliar el puerto de San Adrián

La delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, María Luisa Piñeiro Arco, continúa con la ronda de visitas institucionales, y hoy mantuvo un encuentro con el alcalde de Vilaboa, César Poza, con el que analizó las principales preocupaciones del municipio en relación a la actividad de la administración autonómica.

Poza trasladó a Luisa Piñeiro su preocupación por la situación económica actual, y destacó la necesidad de potenciar el valor turístico de este concello, en especial, sus recursos medioambientales y culturales, como son Las Salinas, el Camiño Xacobeo, las iglesias de San Martiño y de Paredes, así como las rutas de los molinos o la enseñada de San Simón.

En este sentido, también demandó el regidor a la nueva delegada territorial la importancia de potenciar el Lago de Castiñeiras, desarrollando rutas como las de las mámoas o el propio mirador de este lugar.

Temas como la puesta en marcha de un taller de empleo en el Concello o la potenciación del Carnaval de Cobres, fueron otros de los temas que se analizaron hoy.

Finalmente, ambos responsables políticos también analizaron la necesidad de ampliar el puerto de San Adrián, por la demanda de amarres que realizan los más de 50 barcos bateeiros de este muelle. El alcalde le explicó a Luisa Piñeiro que el proyecto ya había sido presentado hace algún tiempo ante Portos de Galicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí