Visita del jefe territorial al CRA Paredes.

El jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, visita el CEP de Riomaior y el CRA de Paredes en Vilaboa, con el objetivo de conocer la aplicación del protocolo anticovid para la vuelta a las aulas en estos centros educativos. En la ruta, el jefe territorial estuvo acompañado por los equipos directivos así como por la concelleira de Facenda de Vilaboa, Carmen Gallego.

Durante esta visita se analizó la aplicación del protocolo anticovid para la vuelta a las aulas que están aplicando los centros, destacando que cada uno de ellos cuenta ya con su grupo covid, y con el responsable que se encargará de conectar con el Punto de Atención Continuada. Los dos colegios cuentan así con un plan de contingencia en el que se recoge de forma exhaustiva la redistribución de espacios y las medidas a adoptar a nivel de grupos, los medios de protección, la limpieza, el uso de espacios o el protocolo de actuación en caso de detectarse algún incidente.

En el caso del CEP de Riomaior se dividió el centro en tres niveles (1º y 2º de Primaria, 3º y 4º, así como 5º y 6º), de manera que funcionarán como tres colegios independientes, con entradas individuales y horarios diferenciados para que los alumnos en el coincidan en zonas comunes. Además, frente a cada aula habrá otra vacía y se diferenciarán los espacios del patio para que las clases puedan salir también sin contacto con las otras aulas. También contará cada grupo con su propio baño. El jefe territorial agradeció al Concello de Vilaboa su colaboración en el mantenimiento del centro, que acaba de ser pintado, e insistió en la necesidad de que los consistorios garanticen la limpieza.

En el caso del CRA de Paredes, también se diferenciaron espacios para los 12 niños que conformarán la escuela este año. Cada uno de ellos contará con su propia caja para dejar su material personal (como chaquetas, merienda y material) y contarán con un aula exterior para poder realizar actividades al aire libre. Los rincones y la biblioteca serán utilizados por un solo niño de cada vez, y el baño será utilizado a través del sistema de semáforos. El jefe territorial destacó el trabajo que están realizando las equipas directivas de estos centros y les lanzó un mensaje de tranquilidad, recordándoles la importancia de la limpieza de manos de manera habitual y de los grupos de convivencia estables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *