César Poza, nuevo alcalde de Vilaboa, durante el pleno de esta tarde.

El pleno tuvo lugar esta tarde y su nombramiento salió adelante con los votos a favor del PSdeG y la abstención del BNG. El PP votó en contra

César Poza es desde hace poco más de una hora el nuevo alcalde de Vilaboa gracias a los votos a favor del PSdeG, con la abstención de los tres concelleiros del BNG y el voto en contra de los cuatro ediles del PP. Este resultado le dio la Alcaldía a Poza por mayoría simple, aunque también pudieron escucharse reproches de los que hasta hace apenas unos días fueron sus socios de gobierno.

El pleno estaba convocado para las 20:30 en la Casa da Cultura de Riomaior y asistieron numerosos vecinos. Como estaba previsto comenzó con la toma de posesión por parte de César Poza de su acta de concejal. Después se procedió a la votación, cumpliendo de esta forma a orden del día de la sesión. Ya como alcalde, el socialista, visiblemente emocionado, realizó su primer discurso en el que destacó las prioridades de su acción de gobierno y tendió una mano a la oposición. “No empiece de cero, gracias a la labor de todos mis predecesores. Pero tampoco tengo hipoteca ninguna. Y sé que será preciso afrontar con entereza y capacidad resolutiva el actual escenario de crisis por la pandemia”, proclamó Poza.

Para finalizar, el nuevo regidor tuvo un recuerdo especial para tres personas: “Mi agradecimiento al anterior alcalde, Francisco Costa, por la suya labor y dedicación en estos últimos 5 años en este Concello. Y, cómo no, quiero también acordarme de mis dos mentores políticos, con los que me inicié en la vida municipal, Luis Poceiro y Paco Barcala”, recordó.

Pleno celebrado esta tarde en la Casa da Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *