A Xunqueira asegura en facebook que sí «mostraron su preocupación por el estado del árbol que cayó» pero que lo hicieron «de manera informal»

A través de las redes sociales, la Asociación de Madres y Padres A Xunqueira (ANPA) del colegio Reibón ha querido manifestar su «descontento con el Concello de Moaña» por cómo se ha gestionado el problema de la caída del árbol el pasado lunes. Tras las declaraciones de la alcaldesa, Leticia Santos, en las que manifestaba desconocer la situación del árbol al no tener «ninguna solicitud formal» alertando del riesgo, los padres han respondido. «El ANPA sí se quejó ante el Concello por este tema pero, como ellos bien indican, lo hicimos de manera informal y no escrita como tantas otras veces en las que valía perfectamente», relatan en el comunicado y añaden «nadie desde el Concello nos indicó que los trámites oficiales teníamos que hacerlos por medios escritos y formales, sí ahora que sucede esto, después de años realizando medios informales, dicen que no son válidos». En este sentido, en la publicación, el ANPA se dirige a la Alcaldesa preguntarle «qué trámites son válidos por medios informales y cuáles no».

En cuanto al conflicto de competencias, del Concello o de la Xunta, cuestionan porqué «después de tantos años y varias solicitudes de poda o corte del árbol que cayó nadie dijo que las competencias eran de otro organismo».

Con todo esto, aseguran que «tomaremos nota» y que «ahora haremos todo por escrito».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *