Las concelleiras Álvarez y Seoage trabajando en las iniciativas.

La situación sanitaria los obligan a buscar alternativas para disfrutar de las tradiciones que aún tenemos por delante, como son el Samaín y la festividad navideña. El Concello trata de establecer nuevas fórmulas para implicar a la ciudadanía en estos momentos del calendario tan señalados, de tal manera que se puedan realizar actividades seguras y que tengan impacto en el comercio y en la hostelería locales, que necesitan más que nunca la dinamización de su consumo.

Así, las concelleiras Raquel Soage e Itziar Álvarez presentaron esta mañana el concurso que se pondrá en marcha por Samaín y que animará al vecindario a disfrazarse para salir dar un paseo y disfrutar de los decorados que se colocarán, por parte de la Fundación Juan XXIII y de la Asociación Os Da Caña, en la Finca de Briz y en el Palco de la Música.

Participar será bien sencillo. Bastará con sacarse una fotografía en alguno de estos decorados entre el sábado 31 y el domingo 1 y subirla a Instagram. Al postear esta imagen, será necesario ser seguidor del perfil del Concello de Marín en esta red social, mencionar la cuenta en el texto y utilizar el hashtag #SamaínMarín20. Las tres fotos que cosechen más “Me gusta” serán las que reciban los tres vales de compra, a canjear en los establecimientos locales adheridos a Marín en Rede.

Estos vales tendrán un valor de 150, 100 y 75 euros, respectivamente. Aunque las fotos deben ser subidas en el fin de semana, habrá de margen hasta el martes, día 3 de noviembre, para que la gente pueda interactuar y ayudar a los participantes a conseguir estos vales, que podrán canjearse en cualquiera de los locales comerciales o de hostelería que se puede encontrar en el directorio online del Concello. A finales de semana, el consistorio hará públicos los ganador@s, a los que se les hará entrega de estos vales de compra.

Con esta campaña de dinamización, se busca incentivar la creación de un “ambiente virtual” de Samaín que redunde, finalmente, en el consumo en la economía local, que ahora más que nunca precisa de reactivar su actividad.

Decorar en Navidad tiene premio

Siguiendo esta misma filosofía de apoyo al comercio, el Concello trabaja en otro concurso, esta vez a través de un jurado tribunal, con el que incentivar la participación tanto del comercio y de la hostelería como de los particulares en esta fiesta.

El concurso consistirá en evaluar los mejores escaparates decorados con motivos
navideños, en la categoría comercial, y los más trabajados decorados de los balcones, puertas y casas del vecindario, en la categoría de los particulares.

Este concurso aún está trabajándose por parte del Gobierno local, por lo que se irán avanzando más detalles a medida que se acerque la época navideña. El que sí es seguro es que los premios consistirán también en valles canjeables por compras en el comercio y la hostelería de la villa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *