Parque de Bombeiros do Morrazo.

Diputación y Xunta reúnen por primera vez la Comisión Jurídico-Técnica creada en mayo desde la que se darán los pasos para pasar de la gestión indirecta a la directa de los parques de bomberos de la provincia, incluido el de O Morrazo.

Este organismo se encargará de la realización de la memoria relativa a los aspectos sociales, jurídicos, técnicos y financieros sobre el nuevo modelo de gestión del servicio y el documento incluirá la descripción del Consorcio desde una perspectiva funcional de los medios y efectivos que dispone; los aspectos jurídicos y técnicos para la subrogación de los trabajador@s y las necesidades de la estructura interna del personal, además del proceso de extinción del contrato con la empresa Matinsa que vence en 2021. Además, tratará los temas relativos a los costes y aspectos financieros del pase a la gestión directa del servicio provincial.

La Comisión está integrada, por parte de la Diputación de Pontevedra, por los diputados provinciales Carlos Font y Gregorio Agís, y por parte de la Xunta por el Direct@ de Emergencias e Interior y el Direct@ de Administración Local. La parte técnica de la Comisión estará formada por el Secretario General, el Interventor y la Jefa de Recursos Humanos de la Diputación; y, en el caso de la Xunta de Galicia, por el Subdirector/a General de Seguridad y Coordinación, el Subdirector/la de Planificación y Protección Civil y por el Gerente de la Agencia Gallega de Emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *