Un dos feridos tiña danos graves.

El agredido estuvo ingresado nueve días y fue intervenido quirúrgicamente como consecuencia de la gravedad de las lesiones

Tres detenidos y tres investigados es el balance de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil con motivo de las peleas callejeras que se produjeron el mes pasado en Cangas, en las que resultaron heridos varios jóvenes. Uno de ellos tuvo que ingresar en un centro médico para ser intervenido quirúrgicamente como
consecuencia de la gravedad de las lesiones que padecía.

Los hechos sucedieron la madrugada del domingo, día 6 de marzo, en Cangas cuando varios jóvenes se enzarzaron a golpes en la vía pública como consecuencia de altercados o incidentes que habían surgido entre ellos en el interior de alguno de los locales de la zona de ocio. Las primeras indagaciones que habían realizado las patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil del Puesto Principal de Cangas y de la Policía Local, que fueron las primeras en llegar a lugar de los hechos, permitieron al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas iniciar una investigación que culminó con la identificación de la práctica totalidad de los jóvenes que se vieron involucrados en las peleas, algunos de los cuales tuvieron que recibir asistencia médica a raíz de los golpes que recibieron.

De todos los jóvenes que fueron derivados a centros asistenciales, resultó especialmente grave un vecino de Bueu, de 29 años que permaneció ingresado en un centro médico de Vigo del 6 al 15 de marzo, donde fue intervenido quirúrgicamente por culpa de las heridas que había sufrido. La víctima presentaba una fractura compleja del macizo facial, contabilizando un total de nueve fracturas en los distintos huesos de la cara, además de la rotura de un pieza dentaria.

Como consecuencia de la brutal paliza que le profirieron y la gravedad de las lesiones que le causaron a consecuencia de las patadas que recibió en la cabeza, los presuntos autores fueron detenidos por tentativa de homicidio y lesiones. Resultaron ser tres jóvenes de 20 años, uno de ellos natural de Haití, con último domicilio conocido en Madrid, y los otros dos vecinos de Moaña.

La velada concluyó con, al menos otras 5 agresiones, cometidas en su mayor parte por el grupo de jóvenes que de alguna manera lideraban los tres detenidos, a los que se les acusa también de la comisión de otros cinco delitos de lesiones. En relación con estas agresiones fueron notificados como investigados por delito de lesiones, tres jóvenes más, en edades comprendidas entre los 18 y los 32 años, vecinos de Cangas, Moaña y Vigo.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº DOS de Cangas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *