Las concelleiras junto con la Alcaldesa, mostrando el cartel de la campaña.

La nueva campaña del Concello de Marín de apoyo al comercio y la hostelería repartirá por sorteo 100 tarjetas de 50 euros cada una para aquellos clientes que consuman un mínimo de 30 euros en los establecimientos del municipio

«Dinamizar el comercio», así ha definido la concelleira de Comercio, Cristina Acuña, el objetivo de la nueva campaña que el Concello de Marín pone en marcha a partir del día 1 de diciembre y hasta el 16 de enero. Consiste en el sorteo de 100 tarjetas regalo por valor de 50 euros a las que podrán optar todos aquellos clientes del comercio y la hostelería local que hayan hecho un gasto mínimo de 30 euros, tanto en una sola compra como sumando varias de ellas.

Es válido el consumo en cualquier establecimiento comercial u hostelero de la localidad a excepción de los supermercados y las farmacias al considerarse como servicio esenciales y, por tanto, no tuvieron que cerrar a lo largo de los últimos meses ni se vieron tan castigados por las restricciones provocadas por la pandemia.

El sistema es simple, los participantes sólo tienen que depositar sus tickets originales (si los 30 euros se completan con varias compras, éstos deberán ir correctamente grapados) en una urna que el Concello instalará junto a la Caseta de Turismo, en la Plaza de España. En la parte trasera de ellos ha de constar el nombre y apellidos de la persona mayor de edad, el DNI y un teléfono de contacto para, en caso de resultar ganador, que la organización pueda contactar con el galardonado o galardonada.

Las tarjetas se podrán utilizar hasta el 27 de febrero

El sorteo se celebrará el 18 de enero en el salón de plenos y un día después, el 19, se publicará la lista con los nombres de las personas premiadas en la página web, en las redes sociales y en el tablón de anuncios del Concello. Además, las personas agraciadas serán citadas telefónicamente para la recogida de las Tarjetas en la Oficina de Turismo. Esta recogida tendrá que llevarse a cabo entre lo 20 y el 21 de enero, en horario de 10.00 a 20.00 horas y aportando el DNI para cotejar los datos.

Una vez entregadas las tarjetas premiadas, los agraciados tendrán hasta el 27 de febrero para canjearlas en los establecimientos comerciales y hosteleros del municipio. De esta forma, indicaron las concelleiras, la dinamización de la economía local se extienda casi en tres meses, desde el 1 de diciembre cuando arranca esta campaña de tarjetas y hasta finales de febrero como fecha límite para el consumo de los premios. “Lo más importante de esta campaña es concienciar a la gente de que en Marín nos necesitamos todos», especialmente en este año en el que «hay que apoyar lo nuestro» en relación al consumo local, indicó la edil de Fiestas, Marián Sanmartín, que también estuvo acompañada por Raquel Seoage.

La intención del gobierno local es, si esta campaña tiene buena acogida entre los marinenses, poder crear otras similares para seguir apoyando a la economía local a lo largo del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *