Ámbito de San Martiño en el que se tiene previsto actuar.

El Concello anima a vecinos y asociaciones a plantear ideas que enriquezcan el proyecto que, una vez esté redactado, será presentado para obtener fondos públicos con los que financiarlo

Componer un proyecto consensuado con los vecinos que diseñe el entorno histórico de San Martiño en un futuro es el objetivo del gobierno local de Moaña para, cuando sea posible, poder conseguir fondos públicos que ayuden a financiar su reforma. Y con esa intención se celebró ayer una reunión con representantes vecinales de esta parroquia y también de Praia Seara por su vinculación con la zona como destino final de la estrategia Rialdarca, las Anpas de Abelendo y de Diapasón de la escuela de música y los arquitectos y técnicos que se encargarán de la redacción del documento. Lo hicieron de una forma telemática pero, según el edil de Movilidade, Rodrigo Currás, «resultó sumamente participativa y en ella se dio el pistoletazo de salida» para este proyecto.

Plantallazo de la reunión telemática celebrada ayer.

En la reunión se indicó el ámbito de intervención previsto, que va en la línea de lo planteado por el Plan de Mobilidade Sustentable Municipal, y se debatió sobre qué ambiente y calidades de materiales se quieren para la zona, sobre la problemática de la circulación de vehículos y la posibilidad de instalar elementos para la reducción de la velocidad máxima en la zona y sobre aspectos histórico- arqueológicos que puede valer la pena tener en cuenta o recuperar. Todo ello con la vista puesta en posibles fondos europeos o subvenciones de la Diputación relacionadas con la Rede Ágora a la que el Concello de Moaña está adherido.

Desde el Concello agradecen las aportaciones recibidas y animan a los vecinos a realizar nuevas sugerencias que puedan enriquecer el proyecto antes de su redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *