Los presidentes de las asociaciones junto a la Alcaldesa y la edil de Servizos Sociais visitando hoy las instalaciones.

La Alcaldesa les ha entregado este mediodía las llaves para que puedan usar las instalaciones municipales a partir de la semana que viene

Pocos minutos antes de las 14:00 horas los presidentes de las asociaciones de ayuda a personas diagnosticadas de cáncer, Adicam y AECC, han recogido de manos de la alcaldesa, Leticia Santos, las llaves del local municipal que utilizarán como sede en el municipio para evitar que los usuarios tengan que desplazarse a Cangas para recibir información y terapia.

Emocionados, los directivos y colaboradores de ambas entidades han visitado las instalaciones junto a Santos y a la concelleira de Servizos Sociais, María Ortega, para inmortalizar este momento puesto que es la primera vez que cuentan con una sede en Moaña ubicada en Ramón Cabanillas, 53 bajo.

Los directivos de la AECC y Adicam en la puerta del edificio de Ramón Cabanillas donde está ubicada la sede.

Adicam atenderá días a la semana en horario de mañana a los moañeses y moañesas que así lo necesiten. Los martes realizará información al público entre las 10:00 y las 14:00 horas y los viernes lo hará con cita concertada para terapias.

Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer utilizará la sala los lunes y los miércoles por la mañana.

Hasta ahora, este bajo sólo tenía uso por las tardes por parte de la Federación de Anpas Arco da Vella, Aferróns o la AAVV Praia Seara y ante la necesidad de que ambas entidades contasen con un espacio en el municipio para así evitar el traslado de los pacientes a Cangas, especialmente en época de pandemia, se acordó que podía ser un lugar acertado por su céntrica ubicación y por su disponibilidad durante mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *