Imagen del entorno tras el desbroce.

Ya se ha procedido al desbroce del entorno para poder continuar desarrollando el proyecto

El Concello de Moaña y la Comunidad de Montes de Meira ya han comenzado los trabajos para la puesta en valor de la Torre de Meira, un proyecto que costará 14.822 euros y que vio la luz en septiembre de 2020 tras el convenio firmado entre ambas entidades. De esta cuantía total, la Diputación de Pontevedra subvenciona a través del consistorio 11.274 euros y el resto lo asume con fondos propios.

La empresa Árbore Aqueoloxía S. Coop. Gal ha sido la elegida para llevar a cabo los trabajos al ser la más económica y adaptarse al presupuesto de la subvención. Hace apenas unos días arrancaban los trabajos de desbroce que ya han cambiado la imagen del entorno de la torre de cara a poder continuar con este proyecto ambicioso.

Lo que se pretende es reescavar las áreas ya excavadas en el año 1976, ampliando la intervención hacia la zona donde se localizaría la supuesta puerta y restaurar y consolidar todo el conjunto. Esta restauración y consolidación irán acompañadas de una señalización explicando la importancia del enclave y su historia.

La actuación propuesta se añade las ya ejecutadas hasta ahora y que sirvieron para la puesta en valor del patrimonio cultural moañés. Como fue la puesta en valor del patrimonio arqueológico con la señalización de diversos petroglifos a través de paneles explicativos y códigos QR, la rehabilitación de los lavaderos de la Puerta do Sol, do Con, etc., la señalización de diferentes elementos culturales (iglesias de San Xoán de Tiran, San Martiño, Capilla de San Bartolomeu o Chan de Arquiña).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *