Pequenos no campamento o pasado verán en Bueu.

El Concello de Bueu ha arrancado esta mañana los campamentos del programa ‘Concilia Bueu’, una iniciativa en la que participarán más de setenta niñas y niños de 3 a 12 años durante los meses de julio y agosto. Los menores disfrutará de dos talleres que se desarrollarán a lo largo de todo el verano en diversos grupos y que tratarán sobre artes plásticas y patrimonio cultural de Bueu.

Macu Rodríguez, concelleira de Benestar Social, participó esta mañana en la inauguración de este programa social que tiene por objetivos favorecer la conciliación laboral y familiar, y ofrecer una alternativa de ocio para las pequeñas y pequeños que estuvieron tanto tiempo en las casas debido al confinamiento domiciliario decretado en marzo por la Covid- 19.

Por eso, y como medida excepcional, el programa será gratuito para las familias, asumiendo el Concello la totalidad del coste. Asimismo, el Concello garantizará la seguridad e higiene en los dos talleres. Así, las niñas y niños participantes se dividirán en grupos de nueve personas que se distribuirán entre ciertos espacios del CEIP A Pedra y del IES Johán Carballeira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *