Los vecinos, protestando en las inmediaciones del mitin de Feijóo.

Esta tarde los vecinos se encontraron con Feijóo tras el mitin que celebraba en Cangas

La Asociación de veciños de Ons denuncia “persecución” y “maltrato” por parte de las administraciones por las protestas que están llevando a cabo por la diferencias que ambas partes mantienen por las normas de acceso. Como ejemplo informan de que desde que se habilitaron los viajes para turistas la Guardia Civil está sancionando a las embarcaciones que fondean en el muelle de la Isla. “Nos preguntamos ¿por que non podemos, os veciños, usar o peirao? É totalmente compatible o uso das navieras cos barcos dos veciños. Onde está a prohibición? quen a establece e en base a que criterio?”, cuestionan.

Además, acusan de intentar eliminar servicios en la isla como el “único chiringuito” de la isla que llevaba más de 30 años sirviendo a los visitantes, el conocido “Chiringo da Area dos Cans” o la intención de convertir el faro en un parador “para que nadie pueda visitarlo”. Demandan, además, una ampliación de la depuradora actual porque “no verán non para de botar merda ao mar”. Vuelven a hacer referencia a la ausencia de servicios sanitarios de primeros auxilios durante los meses de verano.

Los vecinos consideran que la intención de la administración es echarlos de la isla. “¿Por que nos ignoran, por que se burlan de nos, e nos tratan con desprezo? Estorbamos”, consideran y “non imos tragar con ningún tipo de modificación para simplificar a expedición das autorizacións,  o que pretenden  modificar non responde ás nosas peticións; non se modificou o sistema de acceso e sigue a facer falta entrar nunha plataforma, ter un ordenador e unha impresora”. Así las cosas, advierten de que no van a abandonar las reclamaciones hasta que se restablezca de forma oficial la mesa por Ons y se siente de “forma civilizada a hablar con nosotros”.

Encuentro tras el mitin de Cangas

Un nutrido grupo de representantes de los isleños se trasladaron hoy hasta Cangas donde el candidato del PP a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, celebrara un mitin electoral. Al terminar el acto, tuvieron la oportunidad de encontrarse aunque al terminar las posturas continúan siendo las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí