La concelleira junto con la técnica municipal durante la inspección de las terrazas.

La concelleira de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, acompañada de una técnico municipal y de un agente de la Policía Local, inició esta mañana la inspección de las terrazas de la hostelería, con la finalidad de gestionar con los hosteleros la renovación de la autorización y cotejar con ellos la ocupación del espacio público con las mesas y sillas.

Tal y como explica la edil, los hostaleros deben pedir esta renovación para toda su terraza en situación normal, es decir, con la ocupación del espacio del que disponen sin tener en cuenta ningún tipo de limitación. De esta manera, sobre este número de mesas será sobre el que se aplicarían las restricciones de aforo que marque la normativa sanitaria vigente en cada momento, que a día de hoy solo permite poner el 75%.

Además, en todo momento se tiene en cuenta la necesidad de compartir de manera armoniosa el espacio público, permitiendo que en ningún momento los veladores afecten al tránsito peatonal.

Sanmartín explicó que estuvieron “recordándoles a los hosteleros la necesidad de ir presentando la documentación necesaria para aquellos que aún no tramitaron esta renovación”. A los que ya hicieron ese trabajo, hoy ya se les trasladaron algunas de las autorizaciones actualizadas.

Por otra parte, el Gobierno local sigue trabajando en la modificación de la ordenanza que regula la instalación de veladores, con el objetivo de hacer más cómoda y buena la estancia de los clientes en ellas, ya que será el espacio más utilizado en la hostelería en los próximos meses y con el objetivo también de homogeneizar la estética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí