Pablo Novas durante la supervisión de los trabajos de desbroce.

El concelleiro de Medio Rural, Pablo Novas, supervisó esta mañana el avance de los trabajos de desbroce que se están realizando en el rural, de la mano de la Fundación Juan XXIII. Tal y como explicó el edil, los operarios están actuando en la primera zona y ya van “muy adelantados”.

En esta primera fase, se actuará en los caminos de Pedreiras, A Estivada, Arealonga, Pituco, Cañota, Pitanxo, A Laxe, O Carragal, Casal, Bravos, Viñas Brancas, A Raña y Outeiro. El resto de fases se irán haciendo a lo largo de los próximos meses. La planificación de los trabajos responde a criterios de necesidad, considerando el calendario festivo de la localidad, la temporada alta de playas y la prevención de incendios.

Con el fin de facilitar la comprensión del calendario de intervenciones el Concello pondrá a disposición esta información en su página web cuando esté elaborada. Además de los trabajos de desbroce manual y de los trabajos con el tractor municipal, el Concello contrata los trabajos de desbroce mecánico en todos los viales de titularidad municipal, debido al crecimiento rápido de la vegetación en la época primaveral y para garantizar la seguridad viaria.

El mapa con el resto de zonas puede consultarse en la web municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí