Asamblea local telemática celebrada por el BNG.

El BNG anuncia que apoyará la candidatura a la Alcaldía que presente ACE manteniendo el pacto acordado para este mandato

Según ha podido saber Morrazo Noticias, las actas de Pilar Nogueira y Adrián Pena han llegado hoy al Concello y, por lo tanto, la cuenta atrás para convocar el pleno para la toma de posesión como ediles y elección del futuro alcalde o alcaldesa de Cangas ha comenzado. Legalmente, desde este momento, son la regidora el funciones, Sagrario Martínez, tiene 48 horas para convocar la sesión.

Y en este contexto, el BNG de Cangas también ha dado un paso adelante. Su Asamblea Local acaba de aprobar telemáticamente «apoyar la candidatura que presente la lista de izquierdas más votada en las elecciones del 2019», en referencia a ACE, «manteniendo la coherencia y el posicionamiento de nuestra organización acordado para este mandato que salió de la voluntad popular en las urnas».

Es por esto, que los nacionalistas llaman a la «responsabilidad» de todos los grupos de la izquierda «para garantizar una propuesta única a la Alcaldía». Entiende el BNG «que no se puede continuar con el lamentable espectáculo de estos días en una situación extraordinaria provocada, no por renuncia si no por la muerte del alcalde».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *