Una chica dibujando las hojas del árbol utilizando sus manos.

El Centro Sociocomunitario ya cuenta con un aula de Conciliación. Fue un proyecto intergeneracional donde las personas mayores que formaban parte del aula de pintura del centro sociomunitario de Cangas comenzaron a crear denominado «árbol de valores», cuya obra preside una de las paredes principales y cuenta con un importante carácter simbólico sobre el que debe basarse la vida en el interior del aula.

Este proyecto, pionero en Cangas e impulsado por la concellería de Igualdade, se creó con el objetivo de que los padres, madres y abuelos pudieran asistir a los cursos y charlas que se realizan en el centro sociocomunitario mientras los niños se quedan en este punto de conciliación que en este momento permanece cerrado a causa del Covid-19, al igual que el centro por mor de las restricciones sanitarias Sin embargo, cuando la normalidad vuelva a la sociedad canguesa, resultará «imprescindible» para que las familias puedan participar de la vida social del Sociocomunitario.

«Construir un lugar de vida saludable para nuestros mayores y un lugar de conciliación es un paso hacia delante en la salud de nuestro consistorio», describe la edil del área, Victoria Portas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *