La calle Méndez Núñez, esta mañana, vacía de coches.

Esta peatonalización ha desatado las críticas de la oposición

La Policía Local de Cangas informa de que a lo largo del día de hoy no han tramitado ninguna sanción por estacionar el vehículo en la calle Méndez Núñez. Era el primer día en que se aplicaba la nueva normativa que prohíbe aparcar en este vial entre las 10:00 y las 20:00 horas, excepto paso para garajes, ya que hasta el momento los agentes sólo se estaban dedicando a informar.

Durante toda la jornada, y hasta las 18:00 horas, la calle ha estado totalmente despejada y los peatones han podido ocuparla son tranquilidad. «Agradecemos el apoyo de los residentes, han respetado muy bien las normas», reconocían desde el consistorio.

Críticas por la peatonalización

La peatonalización «total» de este vial ha provocado las críticas de PP y Avante, que este fin de semana enviaban sendos comunicados. Los populares, por un lado, califican de «desfeita» lo que el alcalde, Xosé Manuel Pazos, está haciendo en este vial del casco vello. «Que non se escude en los traballadores municipais nos que delegou» y añaden «só faltaría que non pudiésemos criticar que algúns membros da Policía se dediquen a cuestións que non son da súa competencia», señaló el concelleiro popular Pío Millán.

Además, van más allá, y aseguran que las obras de Méndez Núñez, son «ilegales» y no cuentan con proyecto. Así, advierten de que «denunciarán la situación ante Patrimonio».

Mientras tanto, Avante! pide conocer el proyecto de peatonalización. «¿Por qué tanto tempo para unha soa rúa? Pois porque dende un primeiro momento, fóronse improvisando as solucións con medidas blandas como son o uso de mobiliario urbano e pintura de múltiples cores que non tiveron a repercusión esperada, xa que moi poucas persoas camiñan polo medio da rúa Méndez Núñez e os coches seguen a circular pola mesma», reflejaban en la nota que la formación enviaba a los medios el sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *