Advierten que hasta ahora sólo estuvieron informando pero que desde esta fecha se sancionará a quien estacione entre las 10:00 y las 20:00 horas
La Policía Local de Cangas denunciará desde el lunes los coches aparcados en la calle Méndez Núñez durante el día. Estos días sólo están identificando e informando a los conductores pero será al inicio de la próxima semana cuando arranquen las sanciones. Como advertencia, se ha pintado la zona que quedaba asfaltada para indicar la prohibición de aparcar e informar de que se trata de un espacio peatonal.
Según la Policía Local, desde esa fecha, la peatonalización de esta vía será «total» y sólo se permitirá acceder a ella para garajes de 10 a 22:00 horas. Por la noche sí se podrá aparcar.
El objetivo, indican desde la Jefatura, es que la calle permanezca sin coches todo el día y que los cientos de vecinos que diariamente acceden al centro por esta calle lo hagan también ocupando toda la calzada.
Esta actuación se ha hecho exclusivamente con personal y material del departamento de Señalización del Concello, sin necesidad de habilitar una partida económica específica, con un coste mínimo que, como en muchas ciudades y municipios de España y Europa, han optado por el «urbanismo táctico» en tiempos de Cóvid y lo han hecho de una forma «rápida, económica y versátil», reduciendo espacio para los coches y ganarlos para peatones.
Según avanzan, el Concello pretende continuar con el proyecto de humanización de Cangas, en los próximos meses.