Los agentes de la Policía Local, informando de la nueva normativa a los conductores.

Advierten que hasta ahora sólo estuvieron informando pero que desde esta fecha se sancionará a quien estacione entre las 10:00 y las 20:00 horas

La Policía Local de Cangas denunciará desde el lunes los coches aparcados en la calle Méndez Núñez durante el día. Estos días sólo están identificando e informando a los conductores pero será al inicio de la próxima semana cuando arranquen las sanciones. Como advertencia, se ha pintado la zona que quedaba asfaltada para indicar la prohibición de aparcar e informar de que se trata de un espacio peatonal.

Según la Policía Local, desde esa fecha, la peatonalización de esta vía será “total” y sólo se permitirá acceder a ella para garajes de 10 a 22:00 horas. Por la noche sí se podrá aparcar.

El objetivo, indican desde la Jefatura, es que la calle permanezca sin coches todo el día y que los cientos de vecinos que diariamente acceden al centro por esta calle lo hagan también ocupando toda la calzada.

Esta actuación se ha hecho exclusivamente con personal y material del departamento de Señalización del Concello, sin necesidad de habilitar una partida económica específica, con un coste mínimo que, como en muchas ciudades y municipios de España y Europa, han optado por el “urbanismo táctico” en tiempos de Cóvid y lo han hecho de una forma “rápida, económica y versátil”, reduciendo espacio para los coches y ganarlos para peatones.

Según avanzan, el Concello pretende continuar con el proyecto de humanización de Cangas, en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí