Silva durante la visita al Camino Real de Tirán, en Moaña.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, califica los presupuestos de la Xunta para la comarca de O Morrazo como «una bofetada en la cara a los concellos». Lo definió así al considerar que los 500.000 euros que destina a esta zona no son más que «partidas testimoniales” para la mejora de la movilidad y la seguridad vial.

“Para hacerse una idea, esa inversión de la Xunta en este campo es inferior a lo que la Diputación está gastando en el eje de movilidad del Camiño Real entre Moaña y Cangas, que acerca a un millón de euros en una sola infraestructura”, comparó Silva y añadió que «sin necesidad de poner más ejemplos queda claro el olvido del Morrazo».

Carmela Silva calificó los Presupuestos 2021 para Galicia como «unas cuentas que se ceban con los concellos, porque la Xunta no cree en su poder transformador”.

El presidente de la Xunta, manifestó, le tiene “ inquina” a los concellos porque «no gobierna en las ciudades, ni en otros muchos municipios, así que redujo la colaboración con el municipalismo a mínimos históricos” y concluyó diciendo que reflejan “un castigo especialmente cruel para los consistorio más pequeños del rural, donde solo se atiende a los PP, y no a todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *