El Concello de Cangas pone en marcha una aplicación móvil gratuita disponible tanto para iOS como Android, que facilita el acceso del vecindario y turistas a la información relevante del consistorio, como actividades, y al mismo tempo permite comunicar cualquier incidencia que observen. Su finalidad es dar respuesta a la demanda de crear un producto que favorezca “la transparencia y accesibilidad directa a las vecinas y vecinos, al tiempo que nos permite dar a conocer el Concello en todos sus puntos y agiliza la detección de incidencias que tenemos que solucionar”, tal y como detalla la alcaldesa, Victoria Portas.

La hermana pequeña del sitio web del Concello mantiene la misma estructura y rutas para acceder a todos los trámites y servicios disponibles en Cangas en esta plataforma virtual como son la información sobre turismo, cultura, agenda, noticias, incidencias y las distintas áreas representativas de cada concellería. También continúa manteniendo el acceso al formulario en el que, mediante geolocalización y fotografías, permite la cualquier vecino/a enviar una notificación sobre incidentes, daños o sugerencias.

“La idea de crear esta aplicación surge porque creemos que es una manera más práctica para el vecindario de acceder a toda la información relacionada con el Concello de Cangas, además de ser un recurso útil en materia de turismo. Cangas es un municipio muy turístico y creemos que es un sector importante que hay que explotar de otro modo. Con esta aplicación ponemos a disposición de cualquier persona un mecanismo sencillo y totalmente optimizado para visitar nuestro municipio de una manera ágil ”, explica Portas.

Esta APP móvil ya se puede descargar gratuitamente en las plataformas Google Play y Android y en la Apple Store para iphone, ipad y ipod, bajo el nombre Concello de Cangas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *