Esta mañana se ha celebrado la Mesa de Comercio en la que, además de este tema, también se han planteado ayudas directas al ocio nocturno y a la hostelería. Además de la organización de la futura Feria de la Tapa

La Mesa del Comercio de Cangas de esta mañana ha sido, quizá, una de las más intensas de las celebradas hasta ahora dada la cantidad de temas que debían ponerse sobre la mesa después de un año de pandemia. Uno de los temas más reclamados por el sector del comercio ha sido la reactivación de los famosos bonos comercio que se pusieron en marcha el pasado mes de octubre y que resultaron ser todo un éxito. Un éxito que duró muy poco puesto que el ahorro del 40 por ciento gracias a los 100.000 euros del Concello acabó en menos de una semana cuando la previsión era de un mes. Por eso, la intención del gobierno local y del sector a través de Fecimo en esta ocasión sería lanzarlos en dos tandas, una para primavera (probablemente entre los meses de abril y mayo) y otra para otoño (octubre o noviembre) y, además, limitar su uso a vecinos de la comarca del Morrazo para que el beneficio repercuta a más familias del Morrazo.

Pero estos bonos no serán una realidad hasta que no se aprueben los presupuestos para 2021. Al igual que otro de los puntos importantes: las ayudas directas a los sectores más afectados por la pandemia. La previsión del Concello es destinar los 77.000 euros provenientes de la Diputación y 150.000 euros del Plan Concellos, el 20 por ciento máximo que permite destinar esta ayuda a causas del Covid. Por lo tanto, serán 220.000 euros en total los que se repartan entre los establecimientos de Cangas que sufrieron las restricciones y los cierres impuestos por las autoridades sanitarias.

Y como damnificados también se contabilizan los negocios relacionados con el ocio nocturno que lleva cerrado un año y para los que también demandan ayudas directas que puedan paliar la crítica situación que atraviesan.

Por último, desde la Asociación Cangas Vella se pidió dinamizar el comercio y la hostelería y una buena forma de hacerlo podría ser la tradicional Feria de la Tapa. Plantearon la posibilidad de colaborar desde ambos sectores en la organización de este evento con el objetivo de crear ambiente y que todos se beneficien de su celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *