Oficina de Turismo de Cangas.

La Xunta de Galicia notifica a 12 concellos de la provincia de Pontevedra, entre ellos Cangas y Marín, que podrán optar a las ayudas de cerca de 300.000 euros que el Gobierno gallego tiene reservados para la contratación de personal durante el verano, en el marco de sus habituales líneas de apoyo.

Esta línea de subvenciones convocada en febrero por la Xunta de Galicia tuvo que ser paralizada a causa de la crisis sanitaria y se retoma ahora a través de una nueva fórmula administrativa para cooperar con los concellos que solicitaron esta ayuda y reforzar el personal de sus oficinas de turismo.

En total, en Galicia podrán beneficiarse los 53 concellos, municipios turísticos, geodestinos o agrupaciones de consistorios que lo solicitaron. Cada solicitante recibirá 5.500 euros, lo que supone una inversión total de 291.500 euros que se repartirá por toda la comunidad, ya que 12 concellos o entidades municipales pertenecen a la provincia de A Coruña, 14 a la de Lugo, 13 a la de Ourense y 14 a la de Pontevedra.

Con esta medida se busca, en línea con el previsto en el Plan de Reactivación del sector turístico, fomentar el empleo, así como la colaboración con los concellos a través de la contratación de personal cualificado y profesionalizado que contribuya a blindar la calidad en la atención turística en el territorio gallego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *