Los arenales que optan a este galardón de la Adeac son Area Brava, Menduiña, Melide, Nerga, Liméns, Areamilla y Rodeira

Cangas solicita las banderas azules para siete de sus arenales. Lo hizo como marca la normativa en diciembre, concretamente para los de Area Brava, Menduiña, Melide, Nerga, Liméns, Areamilla y Rodeira. Así lo ha informado la concelleira de Turismo, Aurora Prieto, que también ha manifestado desconocer si recogerán e izarán aquellos galardones que les sean concedidos por la Adeac o tomarán la misma decisión que el año pasado.

En 2020, el gobierno local decidió renunciar a estas siete banderas que les otorgó el organismo porque consideraba “contradictorio” estar haciendo una campaña para evitar aglomeraciones en los arenales mediante la restricción de los vehículos rodados a los arenales y, al mismo tiempo, aceptar estos galardones que son un “llamamiento” al turismo. Así lo explicaba el fallecido Xosé Manuel Pazos como alcalde.

A esta contracción de la que hablaba el regidor se sumaba la poca capacidad del Concello para hacer frente a todos los servicios que obligaba la nueva situación provocada por el coronavirus.

Sobre si este verano se repetirán las restricciones de acceso a las playas de Cangas cuyos viales son de titularidad municipal, la concelleira de Turismo no lo aclara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *