Los arenales que optan a este galardón de la Adeac son Area Brava, Menduiña, Melide, Nerga, Liméns, Areamilla y Rodeira
Cangas solicita las banderas azules para siete de sus arenales. Lo hizo como marca la normativa en diciembre, concretamente para los de Area Brava, Menduiña, Melide, Nerga, Liméns, Areamilla y Rodeira. Así lo ha informado la concelleira de Turismo, Aurora Prieto, que también ha manifestado desconocer si recogerán e izarán aquellos galardones que les sean concedidos por la Adeac o tomarán la misma decisión que el año pasado.
En 2020, el gobierno local decidió renunciar a estas siete banderas que les otorgó el organismo porque consideraba “contradictorio” estar haciendo una campaña para evitar aglomeraciones en los arenales mediante la restricción de los vehículos rodados a los arenales y, al mismo tiempo, aceptar estos galardones que son un “llamamiento” al turismo. Así lo explicaba el fallecido Xosé Manuel Pazos como alcalde.
A esta contracción de la que hablaba el regidor se sumaba la poca capacidad del Concello para hacer frente a todos los servicios que obligaba la nueva situación provocada por el coronavirus.
Sobre si este verano se repetirán las restricciones de acceso a las playas de Cangas cuyos viales son de titularidad municipal, la concelleira de Turismo no lo aclara.