Contratará a una empresa externa para el servicio de socorristas y emplead@s del Concello se encargarán de la limpieza de los baños

Al contrario de lo que ocurrió el año pasado, cuando el gobierno local decidió renunciar a las Banderas Azules concedidas por la Adeac, en 2021 sí prevé recoger los galardones e izarlos. Así lo afirma la edil de Turismo, Aurora Prieto, que asegura que en esta ocasión «sí estamos en disposición de hacerlo siempre y cuando la situación sanitaria del Covid-19 lo permita».

Cangas ha recibido 7 distintivos para las playas de Areabrava, Areamilla, Liméns, Melide, Menduiña, Nerga y Rodeira y en todas ellas prevén contar con los servicios que esta institución exige para mantener este sello de calidad. En el caso de los socorristas, que suele ser el principal escollo para los Concellos, Prieto avanza que están trabajando en la licitación para que una empresa externa pueda encargarse de este servicio. En cuanto a la limpieza de baños, una persona empleada del Concello por cada una de las playas tendrá la función de desinfectar los inodoros dos veces al día.

Eso sí, la edil advierte de que estarán muy pendientes de la evolución de la pandemia y de las restricciones que en ese momento rijan en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *