Caravanas aparcadas en primera línea de playa en Cangas.

En colaboración con la Asociación Galega de Autocaravanismo buscará emplazamientos habilitados para su estancia como forma de promoción del municipio desde un turismo sostenible y lejos de las aglomeraciones

Cangas, de la mano de la Asociación Galega de Autocaravanismo (AGA), trabaja en la organización de un encuentro de autocaravanas de cara al mes de octubre. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Victoria Portas, y el presidente de AGA, Manuel Fernández, tras una encuentro mantenido esta mañana en el Concello cangués. Considera la regidora que «el autocaravanismo nos permite un turismo de familia, de distancia lejos de las aglomeraciones y una manera económica y sostenible de poder ayudar a nuestro sector de la hostelería» precisamente en una situación tan difícil como la que ha dejado y continúa planteando la pandemia del Covid-19.

La alcaldesa, Victoria Portas, reunida con el presidente de AGA, Manuel Fernández.

«Cangas es mucho más que los arenales y es lo que tenemos que promocionar con AGA con diferentes excursiones y actividades que vamos a programar desde ese punto de encuentro. Así que animamos a la hostelería porque vamos a tener una salida», añadió Portas.

Búsqueda de espacios habilitados para autocaravanistas

Además, y tal y como ya se anunció en los meses previos, la apuesta de Cangas también por el turismo de autocaravana y, al mismo tiempo por ordenar su ubicación y estacionamiento para evitar concentraciones en los entornos de las playas, lleva también al gobierno local a buscar emplazamientos habilitados y seguros en distintos puntos del municipio. Una labor en la que también trabajará en colaboración con la Asociación Galega de aficionados.

«El autocaravanismo está creciendo de una manera espectacular y es verdad que hay concellos que tienen ciertas aglomeraciones en determinadas épocas del año que, al final, supone un conflicto para todos y lo ideal es llegar a un consenso para buscar soluciones. El buscar diferentes puntos, no solo para aparcar sino también para que conozca Cangas, es siempre una opción positiva», explicó Manuel Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *