Concello de Cangas.

Se eliminarán las franjas horarias de todas las parroquias de más de 5000 habitantes cuando el BOE publique la medida del Gobierno central

Los vecinos de la parroquia de Cangas y del resto de núcleos que hasta ahora tenían limitaciones horarias por tener más de 5000 habitantes, tendrán que seguir mirando el reloj para salir a la calle, y también para entrar, hasta que el Gobierno central publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la medida. El Concello ya tiene todo listo para hacer pública la resolución de Alcaldía que acabaría con esas restricciones pero hasta que la orden no sea oficial en el ámbito nacional no se puede aplicar en el municipio.

Por este motivo, y ante la confusión generada entre los vecinos por las informaciones emitidas en los medios de comunicación, el alcalde, Xosé Manuel Pazos, aclara que la situación continúa igual que en las jornadas anteriores y que aquellos ciudadanos que no las respeten y no atiendan a las recomendaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad pueden es sancionados.

Una vez salga publicado en el BOE, todos los vecinos de Cangas podrán salir con total libertad a las calle, independientemente de la hora, porque ninguna parroquia excede de los 10.000 habitantes. De este modo, los habitantes de estos municipios podrán hacer deporte y salir a pasear a cualquier hora entre las 06:00 y las 23:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *