Cuarta edición de A Defensa da Vila. María Soliña" en 2019.

La reserva de las entradas ya puede hacerse en la Casa da Xuventude

Cangas celebrará el próximo fin de semana la quinta edición del espectáculo «A Defensa da Vila-María Soliña», un retorno al año 1617 para representar el desembarco pirata. Un espectáculo que ya está consolidado en el municipio y que busca convertirse en «un referente a nivel provincial y gallego», aseguró el alcalde, Xosé Manuel Pazos, esta mañana en la presentación de la fiesta.

En total serán cuatro días de actividades, del viernes 9 al lunes 12 de octubre, que estarán marcadas por la «nueva normalidad» del Covid-19. Fundamentalmente se notará en el acto central, la recreación de la «A Defensa da Vila. María Soliña» que tendrá lugar el domingo 11 y que, al contrario que en ediciones anteriores, se realizará sobre el escenario que se instalará en la explanada de Ojea.

En esta ocasión, y para evitar las posibles aglomeraciones que se producirían si fuese itinerante se ha decidido hacerlo en un lugar fijo en el que se pueden garantizar todas las medidas de seguridad e higiene al instalarse hasta 350 localidades. Esto ha obligado a los actores y a las actrices a reestructurar la obra y adaptarla a la nueva ubicación. Los desembarcos se sustituirán por un prólogo explicativo del momento y las diferentes plazas se cambiarán por distintos decorados para tratar de rememorar las distintas escenas con María Soliña como protagonista.

De lo que no se ha prescindido este año tampoco es de la música, del mercado de época en la Alameda Vella y de los pasacalles de la mano de Trébede y de la Banda de Gaitas María Soliña.

Programación de los cuatro días de fiesta.

Las invitaciones pueden recogerse desde ya en la Casa da Xuventude en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Jornadas gastronómicas, la gran novedad

Y como dicen que como mejor se conquista es con el estómago, este año la gran novedad de la edición serán las jornadas gastronómicas organizadas por ARECA y en las que participarán trece establecimientos del centro y el entorno urbano del municipio. Cada uno de ellos elaborarán tapas y platos que recuerden al XVII.

En la organización de esta quinta edición de «A Defensa da Vila. María Soliña» participan las concellerías de Cultura, de Turismo y el área de Desenvolvemento Local a través de Promoción Económica. Como actores y actrices participan prácticamente todas las asociaciones culturales de Cangas dirigidas por Teatro de Ningures.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *