Imagen exterior del Ceip Nazaret de Cangas.

Para ello, contratará a entre cinco y seis personas, una por cada centro de educación infantil y primaria en el municipio

El Concello de Cangas tiene previsto reforzar el servicio de limpieza de los centros escolares de educación infantil y primaria en el municipio al menos hasta el mes de diciembre y para ello prevé contratar entre cinco y seis personas de cada al inicio del próximo curso escolar. Será una por cada colegio, aunque el número exacto está por determinar ya que cabe la posibilidad de que los Ceips de menor tamaño puedan compartir el servicio. Ésto permitirá limpiar tres veces los centros escolares tal y como exige el protocolo de la Xunta para comenzar las clases de una forma segura y además, y como requisito al futuro empleado o empleada, contar con personal añadido que pueda realizar otras funciones de mantenimiento a lo largo de la jornada educativa.

En cuanto al dinero para pagar los sueldos de estas cinco o seis personas, el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, asegura que supondrá alrededor de 50.000 euros de los que parte tendrán que pagarse con fondos propios.

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, quiere tranquilizar así a los padres de Cangas que han mostrado su preocupación en varias ocasiones, la última ayer por la tarde, ante las dudas que les genera la apertura del nuevo curso en un situación tan difícil como la actual. Eso sí, el regidor critica que la Xunta imponga esta normativa sin dotar de presupuesto para ello a los concellos e insta a la Consellería de Educación a contribuir dotando de más profesorado a los centros para reducir el ratio en las aulas y permitir así la distancia social entre los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *