Concentración en el concello de Marín esta mañana para guardar el minuto de silencio.

Los gobiernos locales de Cangas, Moaña y Bueu, los tres con alcaldes del BNG, no atendieron la invitación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a convocar concentraciones silenciosas de un minuto en “apoyo y solidaridad con los familiares y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”. De toda la comarca, Marín, con alcaldesa del Partido Popular, fue el único Concello que realizó esta concentración a las 12:00 horas en la escalinata de la casa consistorial.

Al contrario que ha ocurrido en otras ocasiones, y según informan desde la propia Federación, la convocatoria por parte del organismo que preside María José García-Pelayo hizo llegar a los ayuntaminetos la comunicación el sábado por la tarde con la intención de que las instituciones tuviesen tiempo suficiente para trasladarlo a toda la corporación y también al resto de colectivos y vecinos que quisieran sumarse. Sin embargo, esto no ha ocurrido ni en ninguno de los tres consistorios gobernados por la izquierda. 

Cangas cuenta con un cuartel de la Guardia Civil abierto a los vecinos 24 horas los 365 días del año. Es el Puesto principal de la comarca del Morrazo, aunque también existen oficinas en Moaña. Bueu, por su parte, pertenece a la demarcación de Marín, pero en este momento se encuentra en proceso de reapertura de una nueva sede de la Guardia Civil en el municipio.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de la provincia de Pontevedra lamenta que no secundaran las instrucciones de la FEMP y recuerdan a sus gobernantes que quienes fallecieron fueron “tres trabajadores que velan por la seguridad ciudadana, uno de los pilares de nuestra sociedad”. 

“Es muy triste que hayan sido asesinados tres seres humanos mientras trabajaban”, valora Manuel Novoa, secretario provincial de dicha asociación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *