El pasado miércoles la concelleira de Voluntariado y Servicios Sociales se reunió con la comunidad escolar para plantear la iniciativa con carácter anual

El Concello de Cangas trabaja en la creación de un grupo de conflictos formado por orientadores de los colegio y las trabajadoras sociales del consistorio para actuar de forma coordinada en la educación y el respeto entre los menores. Se trata de un paso más dentro del proyecto de Coeducación que la concellería de Servicios Sociales y Voluntariado que dirige Victoria Portas.

El pasado miércoles tuvieron una reunión para tratar este asunto que busca «educar en el respeto» y «parar los conflictos y actos violentos que todos los días vemos en la televisión, como manadas, muertes por violencia machista, fobias…». Para Portas, es fundamental que el denominado grupo de conflictos tenga que estar compuesto por representantes de tres pilares fundamentales en la vida de los niños y jóvenes: la familia, la escuela y los grupos de apoyo «para que lo niños y niñas se críen en el reconocimiento de las libertades cada uno como individuo y con el respeto a todos los que nos rodean aunque sean diferentes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *