La medida se une a las que se tomaron ayer de no instalar el mercadillo y de los actos culturales programados para las próximas fechas

Según ha informado esta mañana el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, el Concello ha tomado otra medida más para evitar la propagación de los contagios e intentar bajar la cifra de 34 positivos que hay actualmente en el municipio. Desde hoy quedan cerrados todos los pabellones deportivos municipales, al igual que el resto de instalaciones deportivas que ya permanecían sin actividad y que continuarán así hasta que la situación mejore.

Esta decisión tomada se hace efectiva hoy aunque ya se tomó ayer en la reunión del comité de seguimiento de la pandemia, que también acordó prohibir la instalación del mercadillo de los viernes en la Alameda Vella y en el entorno de la Plaza de Abastos y suspender todos los actos culturales previstos para próximas fechas. Y esto, con una especial vigilancia de la Policía Local para garantizar que se cumplan la normativa anticovid que incluye el uso de la mascarilla y el distanciamiento social. Aquellos que no lo hagan se enfrentarán a multas importantes porque, indicaron desde el gobierno local, el objetivo es prevenir para reducir el incremento de los contagios y evitar actos donde puedan producirse aglomeraciones. 

La orden de cierre de los pabellones ha creado malestar en los clubes que consideran que deben de seguir con su actividad deportiva justificando su carácter «profesional». En cuanto a los edificio socio-culturales de carácter municipal no había actividades autorizadas y tampoco reservas para reuniones de colectivos, lo que hizo que en lugar de anunciar su cierre total el domingo cuando se dio a conocer que Cangas estaba en alerta roja se hiciese ayer lunes.

Revisión diaria y medidas con carácter semanal

Desde el gobierno local se llama a la «responsabilidad» y a apelar al «sentido común» e informan de que los cierres y las restricciones anunciadas ayer y hoy estarán en vigor hasta el este viernes. Dependiendo de los datos que deje esa jornada, se implantarán otras normas o bien se flexibilizarán las actuales.

La concelleira de Sanidade, Victoria Portas, pide «cautela» y llama a todos los cangueses a poner de su parte para evitar que la situación se agrave y el municipio acabe bajo un cierre perimetral o confinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *