Concello de Cangas.

Cangas tiene actualmente 34 casos positivos, cinco más que ayer, cuando la Xunta activó en el municipio la alerta roja por incidencia del Covid-19. Esta situación ha obligado al Concello a reunir de urgencia al comité de seguimiento de la pandemia que ha tomado medidas de prevención que se sumarán a las que ya aplica la consellería de Sanidade desde el pasado jueves.

Una de ellas será la suspensión del mercadillo ambulante de los viernes en la Alameda Vella y en la Plaza de Abastos y la otra la suspensión de las actividades culturales y reuniones en las instalaciones de carácter municipal. Y esto, con una especial vigilancia de la Policía Local para garantizar que se cumplan la normativa anticovid que incluye el uso de la mascarilla y el distanciamiento social. Aquellos que no lo hagan se enfrentarán a multas importantes porque, indicaron desde el gobierno local, el objetivo es prevenir para reducir el incremento de los contagios y evitar actos donde puedan producirse aglomeraciones. «Consideramos que parar la actividad social de nuestra villa durante 10 días es mucho mejor que llegar a una situación que sea difícil de asumir tanto en el ámbito sanitario como en el ámbito económico», expuso la concelleira de Sanidade, Victoria Portas, que critica la falta de información por parte de la Xunta acerca de la situación.

En este momento, de los 34 positivos hay 3 que están a punto de recibir el alta de manera inminente, según informa la concelleira de Sanidade, Victoria Portas, quien explica que los focos de contagios están identificados y todos en cuarentena. «Nuestra gran preocupación es que tod@ s sigamos las indicaciones de máscaras y distanciamiento interpersonal y si se notan síntomas quedarse en casa, llamar a Atención Primaria que serán los que les indicarán si existen motivos para una PCR y quedar en casa mientras no tenga los resultados de la prueba», aconseja la edil.

A la reunión del comité acudieron el alcalde, Xosé Manuel Pazos; la concelleira de Sanidade, Victoria Portas; la primera teniente de alcalde, Sagrario Martínez; además de técnicos de Prevención del Concello, voluntariado y Protección Civil y Policía Local. Desde el ámbito sanitario estuvo el gerente del centro de salud, Benigno Villoch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *