Concello de Bueu.

Está previsto reforzar las ayudas destinadas a las personas más vulnerables a través de la ampliación de los programas de emergencia social

El Concello de Bueu llevará a cabo medidas de forma inminente para intentar frenar los efectos negativos de la crisis sanitaria del coronavirus. La primera que se acordó es ampliar el plazo de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), conocido como rodaje’, que se podrá abonar hasta el 27 de mayo, es decir, un mes más.

Así, según apunta el Alcalde, Félix Juncal, aunque en este caso los recibos ya se habían enviado a los contribuyentes, las personas que tengan complicaciones económicas, podrán solicitar un nuevo recibo en la Oficina de Gestión Tributaria para abonar en el nuevo plazo y sin ningún tipo de recargo.

El padrón de la tasa del servicio municipal de aguas, que estaba previsto para finales de marzo, queda suspendido hasta que finalice el actual estado de alarma. Así acontece también con la tasa por el mercadiño ambulante. En este caso concreto las vendedoras y vendedores no tendrán que pagar por los mercados que no se celebraron, tanto del primero trimestre como del segundo.

En general, quedan paralizados el resto de padrones municipales y el Concello reforzará las ayudas destinadas a mitigar los efectos económicos negativos a las personas más vulnerables, a través de la ampliación de los programas de emergencia social. El gobierno local continúa, pues, estudiando y analizando la situación y no se descarta que en el futuro puedan habilitarse otras medidas económicas y sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *