Los mariachis a los pies de la alfombra esta mañana.

Una vez más la plaza del Concello de Bueu se ha llenado de color a pesar de que las nubes convertían a este sábado en una jornada desapacible. Afortunadamente, la lluvia ha aguantado lo suficiente para que los vecinos pudiesen disfrutar del tapiz floral que la Asociación de Alfombristas de Bueu y la Asociación de Mexicanos en Galicia «Chichénitza» confeccionaron desde la madrugada para disfrute de vecinos y autoridades. Desde las seis de la mañana trabajaron conjuntamente para que con la llegada del día este arte efímero fuese una realidad. Eso sí, en esta ocasión a la alfombra se sumó la música típica mexicana de la mano de unos mariachis.

Para el presidente de los alfombristas buenenses, Manuel Alonso, «ha sido una actividad muy interesante donde la participación de la Asociación mexicana ha aportado una nota especial y diferente». Una idea que surgió durante tras truncarse a causa del Covid-19 el viaje a Tokio organizado por la Coordinadora Internacional de Entidades de Alfombristas de Arte Efímero.

Elaborando la alfombra antes del amanecer.

El acto, al que han asistido las autoridades locales para recibir a los alfombristas mexicanos en Galicia, ha seguido un estricto protocolo antiCovi-19 mediante el uso de geles, mascarillas, herramientas individuales, guantes y guardando la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias.

Alfombra elaborada conjuntamente por los alfombristas de Bueu y mexicanos en Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *