Miembros de la Asociación que participarán en la confección del tapiz en A Coruña.

El Colectivo Independiente de Alfombristas de Bueu ha sido invitado por el Ayuntamiento de Uriangato para participar en el 5º Encuentro Internacional de Alfombristas Virtual de esta cuidada mexicana de este 2020 y representar el alfombrismo de Bueu en esta modalidad virtual. La invitación se ha realizado a través de una carta oficial emitida por el regidor mexicano a este colectivo morracense.

Este Encuentro Internacional es el mayor evento de arte efímero que se realiza en México y en el que participarán, además de alfombristas de México, delegaciones de Alemania, Argentina, Portugal, India, Polonia, Estado Unidos, Colombia, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Brasil, Italia y España. Todos ellos, además, miembros de la Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago y de la que Bueu es miembro fundador.

La alfombra junto al cartel anunciador del Encuentro internacional.

Una vez aceptado el diseño propuesto por la delegación de Bueu se llevará a cabo la alfombra con los materiales que libremente elijan los diseñadores de acuerdo con los usos y costumbres de cada país. Además, cada asociación deberá presentar un vídeo de un máximo de 5 minutos donde exponga qué materiales y técnicas han utilizado y con un mensaje a la ciudadanía de Uriangato.

Bueu ya ha elaborado la alfombra y ha grabado el vídeo que enviarán al ayuntamiento de Uriangato para que pueda subirlo a su página web y sea visto a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *