Reunión en Castiñeiras del Alcalde con los representantes de los empresarios.

Bueu presenta al presidente de la Asociación de Empresarios de Castiñeiras (AEPICAS), Pablo Pazos, y el gerente de la Federación de Comerciantes e Industriales del Morrazo (FECIMO), Rodrigo Pastoriza, su proyecto de ampliación del estacionamiento en el polígono. A ello se destinará una parcela municipal de 795 metros situada a la entrada del parque para la construcción de un total de veintiocho plazas de aparcamiento.

Plano del aparcamiento

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de alrededor de 30.000 euros, supondrá dar cumplimiento a una de las demandas que el colectivo de empresarios había solicitado en una reunión previa a comienzos de este año. Según apuntó el alcalde, Félix Juncal, que acudió acompañado del edil de Cultura y Medio Ambiente, Xosé Leal, “es una actuación importante para el presente y para el futuro, que permitirá atender las necesidades de espacio destinado a aparcamiento que se producirá con la instalación de dos empresas”.

El gobierno local está trabajando para conseguir la financiación necesaria, con el fin de que esta actuación pueda ser una realidad en verano, pues “tenemos el compromiso de seguir potenciando este parque que tiene cada vez un mayor músculo, siendo uno de los más demandados de la provincia”. En este sentido, Juncal avanzó que de cara a el futuro se estudiará la creación de un centro municipal que pueda acoger un vivero de empresas y que funcione asimismo como vivero multiusos.

Por su parte, el representante de los empresarios reivindicó la necesidad de buscar las fórmulas legales para que se pueda incrementar la edificabilidad interior de las naves y aprovechar más el espacio en este polígono que tiene prácticamente todo el suelo industrial ocupado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *