López nun encontro co alcalde de Bueu.

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, anunció hoy que la Xunta de Gobierno provincial aprobó la relación de ayuntamientos de la provincia que se beneficiarán del proyecto +Emprega que, con un presupuesto de 1,1 millones de euros para los años 2024 y 2025, busca dotar a jóvenes despedidos de una primera experiencia profesional.

Permitirá que 35 ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, entre los que se encuentran Cangas, Moaña y Bueu, puedan realizar 72 contratos formativos. El objetivo es promover la inclusión social, así como el desarrollo económico y social de la provincia, a través de la mejora de la empleabilidad de los ciudadanos. “Seguimos sumando y avanzado con proyectos para fomentar el empleo que suponen, también, mejorar la calidad de la vida del vecindario de Pontevedra. Esta es la manera de que la provincia siga yendo a más”, aseguró Luis López.

SELECCIÓN

A partir de ahora, tal y como explicó el presidente de la Diputación, comienza la segunda fase de este proyecto, que consiste en la selección de las personas beneficiarias de estos contratos formativos, que deberán comenzar el 1 o el 15 de noviembre de este año. Los concellos serán los encargados de las contrataciones, bien a través del Servicio Público de Empleo o de sus propias convocatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *