Un contenedor que la zona de A Xunqueira movido por el viento.

La primera borrasda de otoño ‘Aitor’ aenazaba la comarca del Morrazo por los fuertes vientos y lluvias que prevía dejar pero, aunque mantuvo en vilo a todos los servicios de emergencias de Cangas y Moaña durante la tarde de ayer por la alerta naranja decretada en el litoral costero gallego, hasta el cierre de la edición solo se habían producido incidencias leves. Muchas y muy dispersas, pero ninguna de especial importancia. 

Según informaron los servicios de Emergencias de Cangas un árbol de pequeñas dimensiones se vino abajo en la zona de A Magdalena, un vehículo se llevó el cableado a la entrada de la Avenida de Marín y numerosos contenedores acabaron sobre el asfalto aquí y en Moaña. Los voluntarios de Protección Civil acudieron a retirar ramas en la PO-551 a la altura de A Borna.

El transporte de ría también se mantuvo suspendido desde media tarde. En el caso de Moaña el último barco partió a las 17:30 horas, según anunció la naviera Piratas de Nabia en sus redes sociales. Al igual que Mar de Ons sobre sus rutas entre Vigo y Cangas, quien informa de que hoy jueves este servicio se prestará cada 30 minutos y no cada 20 entre las 7 y las 10:00 para adecuar la velocidad de los buques a las inclemencias meteorológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *