Una imagen de la visita al depósito.

El Concello de Bueu hace un llamamiento a todos los ciudadanos y apela al consumo «moderado» y «responsable» de agua tras visitar el depósito de Ermelo. Hasta este punto se desplazó el alcalde, Félix Juncal, el vicealcalde Julio Villanueva y el responsable del servicio de FCC Aqualia, Iago González, con el objetivo de comprobar los niveles de agua.

Así, el alcalde apuntó que “a comienzos del verano tenemos un consumo medio diario de 2600 m3, aunque conforme vayamos entrando en la época alta, es probable que se ascienda a los 3400 m3”. Por lo tanto, en vista de eso, desde el Concello se ha lanzado esta recomendación ya que «el verano es largo y el caudal se irá reduciendo».

Tanto Juncal como Villanueva destacan que las infraestructuras de abastecimiento de agua se encuentran en perfectas condiciones para garantizar el servicio. Según el responsable del servicio, el depósito conocido como de “Campos do Ministro”, situado en Ermelo, aporta 900 m3 diarios de agua a la villa; el de Pereiros, en Meiro, 700 m3; y el de Cela, alrededor de 100 m3. Estas cantidades se completan con el agua proveniente del Lérez a la que se recurre en caso de escasez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *