Resultados electorales Bueu en el 12J.

Aun así, el PP ha obtenido 262 votos menos que en las elecciones de 2016 (número que coincide con el incremento de la abstención) mientras que los nacionalistas han duplicado el número de apoyos. El PSdeG también ha subido casi tres puntos

El PP de Bueu ha ganado en casi todas las mesas electorales del municipio, concretamente en 13 de las 16 instaladas y ha empatado con el BNG en una con 156 votos para cada una de las formaciones. El PSdeG, sin embargo, no ha logrado imponerse en ninguna.

De esta forma, los resultados de las elecciones autonómicas dan la victoria en Bueu a los populares, aunque el punto negativo es que la formación ha perdido en estos comicios 262 votos respecto a hace cuatro años. Una caída que coincide con el incremento de la abstención ya que en esta ocasión ha habido 253 más que 2016 que no hay ido a votar.

El BNG en Bueu ha duplicado el número de apoyos, ya que ha pasado del 16,09% de votos a los 32,54%. Esto le ha llevado a tener una puja muy ajustada en la mayoría de las mesas hasta imponerse en 2 de las 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *