En la moción conjunta que presentarán en el pleno del próximo jueves también instarán a la consellería de Sanidade preste el servicio en Moaña

Las protestas de los padres de O Morrazo con hijos que necesitan fisioterapia infantil llegarán el próximo jueves a un salón de plenos. Concretamente al de Moaña y de la mano del BNG y del PSdeG en una moción conjunta. Después de que hace apenas unas semanas representantes de ambos partidos, entre ellos la alcaldesa, Leticia Santos, y la teniente de alcalde, Marta Freire, los arropasen en una concentración en la escalinata del Concello para exigirle al Sergas que reanude las sesiones, ahora quieren hacerlo por la vía oficial y en el máximo órgano colegiado a nivel local.

Así, socialistas y nacionalistas no sólo instan a la consellería de Sanidade a que «de forma inmediata reanude el servicio» que prestaba en el centro San Rafael de Vigo sino a que lo amplíe estas terapias mientras los menores afectados las precisen porque las consideran «importantes para mantener la calidad de vida de las personas con parálisis». «Es imprescindible garantizar la continuidad durante todo el año, exigiendo que el personal de fisioterapia sea sustituido en las vacaciones o en caso de enfermedad», demandan.

A nivel local, el bipartito pide a la Xunta que preste este servicio de fisioterapia por las tardes en el local de Fisioterapia y Odontología que el Concello de Moaña le tiene cedido al Sergas. De esta forma, dicen, se evitaría «el desplazamiento innecesario de las familias y personas usuarias de Moaña y Cangas a Vigo».

La moción también recoge la «prioridad» que supone este tipo de servicios para las personas con necesidades especiales por su «vulnerabilidad» y porque demandan «una atención diferenciada y continuada». Teniendo esto en cuenta, exigen que durante el tiempo que permanezca la pandemia las terapias continúen activas mediante «medidas excepcionales», garantizando el cumplimiento de todas las medidas anticovid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *