Padres cuyos hijos tienen problemas provocados por fascias musculares han vuelto a reclamar esta tarde al Sergas que retome las sesiones de fisioterapia infantil que hasta el pasado mes de marzo, cuando se declaró el Estado de Alarma, realizaban en la clínica San Rafael de Vigo. El objetivo de estas terapias es mejorar la movilidad de los menores evitando que se le contraigan la musculatura, de forma que si pasan varias semanas sin ellas los tejidos se les retraen provocando dolor a los niños al andar o mover las extremidades.

No es la primera vez que lo hacen. A través de Morrazo Noticias lo han hecho hasta en tres ocasiones sin que desde la administración les hayan escuchado. Por eso, esta tarde han querido volver a llamar la atención de Sanidade concentrándose a las puertas del Concello de Moaña, donde les ha acompañado parte del gobierno local. La alcaldesa Leticia Santos o la teniente de alcalde Marta Freire, además de otros concelleiros, se han sumado a la protesta. Junto a ellos, familiares que conocen muy de cerca lo que para estos padres está suponiendo económicamente este parón sin fecha de final para evitar sus hijos retrocedan en movilidad y tengan que volver al quirófano para una intervención, la del doctor Nazarov, que también tuvieron que costear de sus bolsillos pero que supuso una mejoría de hasta un 50 por ciento.

Además de la reactivación de la fisioterapia reclaman que las sesiones se realicen en la comarca de O Morrazo puesto que su duración apenas supera los 30 minutos y tardan más en recorrer el camino de ida y de vuelta que el tiempo que ocupan en la consulta. Supone, dicen, un problema muy importante en organización y disponibilidad dos días a la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *